El placer de beber un buen cafe

En estos dias donde todo es tan rapido, tan fugaz y tan desechable, donde nos acostumbran a correr y a una constante instantaneidad en nuestro actuar. Vale la pena hacer una pausa o bajar la velocidad para transformar un simple acto como beber cafe en una placentera y relajante practica .
9415160703_daaa7a6794_o.jpg

Resulta que preparar un cafe para muchos es destapar el tarro de instantaneo, tomar 1 o 2 chucharitas, depositarlas en una taza, añadir agua, azucar y listo, en un dos por tres tenemos nuestra monotona e insipida bebida.

Bueno, pero no todo esta perdido, resulta que con un poco de paciencia tenemos una excelente opcion para enfrentar a esta repetitva y descolorida accion, gracias a la noble existencia del cafe de grano y las cafeteras. Estas ultimas ya sean electricas o convencionales, nos dan la oportunidad de disfrutar de un magico ritual a la hora de prepararnos un cafe, sobre todo en las lluviosas y frias mañanas del sur. Cumplir paso a paso las etapas para preparar nuestro cafe sinceramente me resulta una terapia, premiada por dos cosas, el olor y el sabor de la bebida obtenida al final del proceso. Lo mejor de todo es que no resulta mas caro beber un cafe de grano que uno instantaneo, o al menos no mucho mas costoso y los 5 minutos que dura su preparacion no marcan una gran diferencia que nos acorte el dia, lo que si, crean una ventana de desconeccion a nuestra agitada rutina.
Asi que los invito a beber cafe de grano, no les resultara mas costoso y tampoco les tomara mucho mas tiempo, y podran disfrutar de una excelente bebida.

PD: En Chile recomiendo probar “Cafe Haiti”, el cual tiene las tres b, bueno, bonito y barato. Si encuentran la variedad con chocolate, sientanse afortunados.

2 Comments on “El placer de beber un buen cafe

  1. Yo compaba “Haití” (porque es barato, no por su calidad, que es ahí no más) hasta que aparecieron piedrecitas junto con los granos, que casi me destruyen el molinillo. Así que desde entonces, nunca más “Haití”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: