Ecuador aprueba dosis mínima de drogas

El tema de la despenalizacion de la Marihuana y otras sustancias esta en boca de muchos hoy en Chile, al parecer se quiere avanzar hacia una legislacion mas clara y permisiva frente a una sustancia que no es mas dañina que el alcohol o el tabaco.

marihuana_9.jpg

Es tanto el revuelo que causa el tema de la Marihuana que incluso varios candidatos presidenciales plantean debatir sobre el tema, otros mas visionarios señalan su despenalizacion como forma de combate al narco trafico, basando su postura en estudios que reflejan que la famosa “guerra contra las drogas” no ha dado resultados.

A continuacion les presentamos el caso de Ecuador.

A partir de la fecha, los consumidores de drogas en Ecuador podrán portar marihuana, cocaína, heroína, éxtasis o anfetaminas en cantidades máximas fijadas por el gobierno sin ser sancionados.

La resolución apareció este viernes en el Registro Oficial del Estado con la aclaración de que el ministerio de Salud preparó un “análisis técnico de toxicidad, estudios sicológicos, biológicos y otros necesarios sobre la tenencia de sustancias estupefacientes y sicotrópicas para el consumo personal, determinando cantidades referenciales con fines de consumo”.

La tabla aprobada precisa que los consumidores podrán llevar hasta 10 gramos de marihuana, 2 gramos de pasta base de cocaína, 1 gramo de clorhidrato de cocaína, 0,01 gramos de heroína, 0,01 gramos de éxtasis y 0,04 gramos de anfetaminas.

El procurador general del estado, Diego García, había explicado el jueves que “lo que la constitución y la ley permiten o consideran que no es criminal es el consumo, lo que está penalizado es el cultivo, tráfico y venta, sea en cantidades mínimas o altas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: